Un nuevo comienzo

*breve explicación: lo que está tachado y lo que está escrito con negritas y en itálica son cosas que agregué ahora que subo este post en este blog que contiene todo «el pasado». al final si me arrepentí de haberme ido y estoy de regreso, con cambio de dominio y de perspectiva.

Un título muy cliché por donde quiera que lo veo. Y aún más, si tomamos en cuenta la época por la que estoy pasando. Después de los 40 me ha revolcado “la crisis” a todo lo que da. Tanto así, que llevo 3 años en el traca-traca y aún no siento que haya terminado. ¡Sí, ya tengo 43! Me ha durado bastantito. Pero, ¿qué puedo hacer? Lo que sé, es que tratar de resistirlo, enterrarlo, disimularlo o negarlo no sirve de nada.

Así es que heme aquí, empezando de nuevo a escribir un blog (esto lo leerás en el viejo blog… el que te digo a continuación que cumplió 10 años). Este año (2022), mi antiguo este blog cumplió 10 años. Y son todos lo que va a cumplir, porque en el mes de su aniversario, lo cerré (lo acabo de volver a abrir, unos meses después de que lo cerré). Algunas amigas lectoras si lo extrañaron, pero en general no causó tanta conmoción su desaparición. <<Sobre todo en mí>>. Yo pensé que me arrepentiría a los pocos días y lo volvería a subir. Pero no. Al contrario, me siento liberada. Me gustó mucho escribir cada palabra por allá por aquí. Sin embargo, forma parte del pasado. Ya no soy la misma, ni las circunstancias, ni lo que se puede encontrar en el mundo digital. Todo ha sufrido una revolución desde que empecé en 2012.

Otra de las razones para dejarlo ir es que me estaba costando mucho dinero mantenerlo en la plataforma que lo tenía, de la forma en que lo hacía. Ahora empiezo regreso desde otra perspectiva, sabiendo muchas cosas que en aquel entonces no sabía. Seguro que tengo mucho por descubrir y por aprender. Es lo divertido del asunto. (Y descubrí que el nuevo sitio cada vez me costaba más caro y que al final de cuentas si se extrañan mis recetas y mis reflexiones. Sigo aprendiendo.)

Se preguntarán, ¿porqué empezar de nuevo si me sentí liberada? Pues, porque realmente me gusta venir y escribir cosas que probablemente alguien va a leer y que le van a servir. Pero principalmente, debo confesarlo, es porque me gusta escribir y ya. Bueno, escribir y tomar fotos. ¡Ah! Y cocinar. Aunque no sé si el centro será la cocina esta vez (sigo pensando esto, quiero escribir sobre otras cosas también). Supongo que lo iremos descubriendo.

En cuanto a “la liberación”. No me sentí liberada del hecho de escribir y seguir nutriendo el blog. Sino liberada del tema y del punto de vista desde el que lo empecé a escribir. En 2012, mis hijos tenían 1, 6 y 8 años. Yo estaba empezando una búsqueda sobre cómo quería que fuera mi maternidad, mi matrimonio, mi vida en general. Hoy por hoy, estoy situada en un contexto totalmente diferente. Sigo procurando una vida saludable, pero he aprendido que la salud no solo entra por la panza, sino que también debo de cuidar lo que pienso, lo que siento, lo que veo, lo que hago o dejo de hacer. Pero ahora, después de unos meses de haber cerrado este sitio, lo vuelvo a abrir porque hay mucho trabajo puesto aquí.

Y bueno, por aquí le corto porque luego se hace esto muy largo. Mejor, vamos platicando poco a poco, para que no se me aburran.

Con cariño, Ana.


by

Tags:

Comments

8 respuestas a “Un nuevo comienzo”

  1. Avatar de Mercedes Gonzalez y Vega
    Mercedes Gonzalez y Vega

    Qué gusto saber nuevamente de ti. Se te extrañaba. Que estés bien y que continúes escribiendo, cocinando y disfrutando lo que más te guste. Un abrazo.

    1. Avatar de Ana Caballero

      Gracias Mercedes :).

  2. Avatar de Ángeles Flores
    Ángeles Flores

    Felicidades Ana!!!

    Te mando un abrazo!

    1. Avatar de Ana Caballero

      Gracias Ángeles. Un abrazo para ti también :).

  3. Avatar de Paz Ochoa
    Paz Ochoa

    Saludos,
    Ánimo y actitud positiva es lo que leo.

  4. Avatar de Deyanira
    Deyanira

    ¡Que gusto que regresas Ana, siempre es bueno tomar un respiro y seguir adelante!
    Me encanta leerte 😀

    1. Avatar de Ana Caballero

      Gracias por estar ahí Deyanira :). Espero que esta nueva temporada sea muy bonita ;). Un abrazo.

Deja un comentario