Pesto

Video Tip – Pesto a la Mexicana

Encuentra la receta del pesto tradicional aquí abajo …

Y ahora que ya están bien grandes mis plantitas de albahaca, pues a sacarles provecho. Así es que ando buscando recetas con albahaca, yerbabuena, romero y perejil, por lo pronto :).  Por eso salió esta comida que quedó deliciosa. Aunque debo confesar que me emocioné demasiado con el pesto, que me tardé mucho en su preparación. Y no es que sea tardado, sólo hay que licuar los ingredientes y listo! Pero como era mi primera vez haciendo pesto, perdí la noción del tiempo.

Salí al patio. Escojí la albahaca despacio. Disfruté el momento, no podía creer cuánto han crecido mis plantas. La lavé con cuidado. Olía su aroma intenso, y pensaba que ese aroma sólo lo puede dar lo fresco, lo que he visto crecer ante mis ojos, lo que he cuidado cada día desde que llegaron las plantas a mi patio, lo que está vivo. Me permití admirar una pequeñísima parte de la creación que yo ayudé a crecer y que hoy me devuelve algo a cambio. Hoy, puedo comer de esa planta, a la cual entre más pode, más crecerá.

Mi hija me preguntaba qué era lo que me gustaba más, cocinar o sembrar. La verdad, no puedo elegir una. Son actividades tan diferentes, pero que a la vez se complementan tan bien que van de la mano. Para cocinar, necesitamos que alguien siembre y coseche nuestros alimentos y viceversa. Los alimentos cosechados tienen que ser cocinados. Y qué mejor poder disfrutar de las dos cosas. Aunque la siembra sea a pequeña escala :).

Y bueno, al final el spaguetti terminó siendo plato fuerte y único plato, acompañado de tomate y aguacate. Yo había planeado hacer unas croquetas de papa y brócoli también, pero mi emoción por estar haciendo pesto ya no me lo permitió. Pero las croquetas, después de que comimos las terminé y las congelé. Así, ya tengo una comida casi lista para un apuro.

Y aquí, al fin, la receta …

image

image image image

Ingredientes

1/2 taza de semillas de girasol tostadas

6 dientes de ajo

1 y 1/2 taza de albahaca fresca

1/2 taza de queso parmesano

Aceite de oliva

Sal de mar

Preparación

Primero licué las semillas de girasol y el ajo, lo más que pude. Bajando lo que se pegaba en unas dos ocasiones. Después agregué la albahaca, la sal (al gusto) y un poco de aceite, 1 cucharada. Fuí agregando el aceite poco a poco hasta que se pudo licuar bien la mezcla. Quedó una pasta muy espesa.

Y se me olvidó poner el queso parmesano, jaja. Y creo que el pesto sobrante durará más en el refri sin el queso. Así es que ya no lo agregué cuando me di cuenta. Sino que sólo le rallé queso al spaguetti que ya le había agregado una parte del pesto. Yo se lo agregué y le revolví hasta que estuvo bien mezclado y al final le puse el queso parmesano rallado y volví a revolver.

Un buen tip que leí, es que le pongas aceite de oliva arriba al pesto que te sobre. Y creo que tiene mucha lógica, porque yo no lo hice en un principio y se empezó a oxidar la capita de arriba. Entonces ya agregué aceite de oliva, para evitar que se siga oxidando. Pero creo que no dura mucho, porque en casi todas las recetas que leí decía que lo usaras inmediatamente.

El Spaguetti lo acompañé con pedazos de aguacate y mucho tomate. Me encantó!!!! Se los recomiendo mucho.

Si lo hacen, me platican :).

Comments

Deja un comentario